CAJAMAR Y TU EURO PARA PAGAR LA COMUNIDAD

En los últimos meses a la Administración nos han llegado numerosas quejas por parte de nuestros clientes debido a la práctica tomada por Cajamar de cobrar la comisión de un euro por hacer un ingreso en efectivo en la cuenta de la Comunidad abierta en dicha entidad:

Leer más: CAJAMAR y tu Euro para pagar la Comunidad

EL CÁLCULO DE LAS CUOTAS ORDINARIAS

Anualmente el administrador se enfrenta al cálculo de los presupuestos de las gastos generales de la comunidad, normalmente si nos basáramos en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal todos los propietarios sin distinción alguna del tipo de inmueble que posean, deben contribuir a los gastos comunes para el adecuado sostenimiento del inmueble sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Leer más: El cálculo de las cuotas ordinarias

EN EL BARRIO DE MI CASA

La Comunidad es convivencia y uno de los aspectos fundamentales que afectan a su Comunidad y por lo tanto a la convivencia son las costumbres culturales de cada uno de los vecinos. Normalmente la gente suele elegir su vivienda en una zona donde las costumbres culturales son afines a las que ha adquirido en su infancia. El problema aparece cuando se enfrentan distintos usos y costumbres en una misma Comunidad.

Leer más: En el barrio de mi casa

EL CONDE - ADMINISTRADOR DEL REINO DE LAS COLINAS

Érase una vez en un reino muy muy lejano compuesto por ocho colinas reinaba un poco agraciado Conde, el cual decidió administrar en cada uno de los pueblos que se asentaban en cada una de las ocho colinas y en los caminos comunes que formaban ese gran reina de "Las Colinas".

Leer más: El Conde Administrador del reino de Las Colinas

LA BATALLA DE LAS ASEGURADORAS Y SU COMUNIDAD

Recuerdo que antiguamente se decía a menudo la frase "con la iglesia hemos topado". En el ámbito de la propiedad horizontal dicha frase toma cuerpo cuando se produce la situación de una reparación grave y de gran cuantía dentro de las zonas comunes, es cuando a menudo tenemos que decir "con la aseguradora hemos topado".

Leer más: La batalla de las aseguradoras

EL CÓDIGO CIVIL EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Mientras avanzamos en las relaciones con los clientes nos vamos dando cuenta que la base legislativa para administra la propiedad horizontal fundamentalmente es la Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos pero no debemos olvidar los artículos del Código Civil que afectan directamente a los bienes comunes.

Son catorce artículos los que debemos tomar consideración para complementar la base legislativa de nuestra comunidad. Los cuales vamos a "desenmarañar" un poco en esta entrada del blog para que sean más entendibles para algunas personas. Además vamos a recalcar la importancia del artículo 396 en donde se definen los elementos comunes del edificio.

Leer más: El Código Civil en las comunidades de propietarios

LOS "ECONÓMICOS" ACUERDOS DE COLABORACIÓN

La valoración de los honorarios en esta época tan dura para las empresas que queremos dar un nivel de calidad satisfactorio para nuestros clientes es algo que no se debe de compensar con las famosas comisiones a los administradores.

Son pocas las empresas que no te sugieren un suculento acuerdo de colaboración, y que básicamente consiste en ofrecerles un servicio o producto más caro a mis clientes a cambio de una compensación económica. Mi contestación es clara en todos los casos: "mi remuneración consiste exclusivamente en mis honorarios como administrador, y uno de mis valores añadidos consiste en que al final del ejercicio económico de las comunidades que administro su saldo sea positivo mediante la búsqueda de los mejores presupuestos en su relación calidad-precio. Consiguiendo un superávit al final del ejercicio, el cual será necesario para el sostenimiento de las propias comunidades en un futuro.", es decir, NO TRABAJAMOS CON NADIE, no aceptamos dichas "colaboraciones" que son casi un soborno a la honradez del administrador.

Leer más: Los economicos acuerdos de colaboración

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google