Nuestra antena recibe unas señales por las que circula nuestra señal de televisión, dichas señales vienen en unas frecuencias y con una potencia. La potencia con la que recibe dichas señales en la antena no es suficiente para que llegue a nuestra vivienda ya que debido a los metros de cable y otras variantes se va perdiendo, por lo que hay que potenciarla, para poder potenciarla se divide por frecuencias para que no haya problemas.

Las frecuencias que iban del 66 al 69 se estaban utilizando para ver una serie de canales en Almería pero debido a una normativa europea dichas frecuencias se van a dejar libres para que sean utilizadas por los móviles y su tecnología del 4G a partir del 1 de enero de 2015. Por esas frecuencias (del 66 al 69) se emitían varios canales.

Antes de este "apagón" en Almería se utilizaban las frecuencias 34-41-44-47-57-58-59-66-67-68-69, por lo que a partir del "apagón" vamos a seguir utilizando la mayoría de frecuencias 34-41-44-47-57-58-59 y además se añaden la 36 y 38 (desapareciendo todo el rango del 66 al 69).

El pasado 26 de octubre de 2014 tanto Antena3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Neox, Nova, FDF y Divinity empezaron a emitir por sus nuevas frecuencias 41 y 44 y además siguieron emitiendo por la antiguas del 66-69 pero solo emitirán por las antiguas hasta el 1 de enero de 2015 (aunque no se descarta que haya una prórroga), por ese motivo se le ha dado tanta publicidad a resintonizar los canales ya que si a partir del 26 de octubre se puede ver esas cadenas sin problemas, a partir del 1 de enero de 2015 las seguiremos viendo (normalmente las identifican como Telecinco (definitivo) o Antena3 (definitivo), incluso en algunos casos puede que las tengamos duplicadas ya que están emitiendo por las dos frecuencias "simulcast").

En Almería si vemos las "definitivas" las únicas cadenas que a partir del 1 de enero de 2015 con las que podemos tener problemas es con las que van a a emitir por la frecuencia del 38 que son Boing, Energy y Gol Televisión. Respecto a la frecuencia del 36 se reservará para las nuevas cadenas con HD que se irán añadiendo durante el 2015.

Una vez explicado esto tenemos comentar que la amplificación de la señal se puede hacer de tres formas diferentes:

 

  • Sistema de Banda Ancha: es utilizado en antenas de viviendas unifamiliares y en comunidades de pocas viviendas, este sistema amplifica todas la frecuencias y por lo tanto no hay que hacer nada (es posible que un futuro haya problemas ya que también amplifica las frecuencias que se reservan para los móviles, la solución es sencilla, instalar filtros).
  • Sistema de Central Amplificadora Programable: es utilizado para comunidades, con este sistema se elije que frecuencias tienen que ser amplificadas de todas y se adapta la potencia de cada frecuencia. Aunque da unos resultados excelentes y es la mejor opción para futuros cambios el inconveniente que tiene es que si se estropea se deberá volver a hacer la inversión de uno nuevo y su coste es el más elevado de los tres sistemas.
  • Módulos de frecuencia: es utilizado para comunidades, este sistema es el más habitual en Almería, cada módulo amplifica una frecuencia y se pueden ir añadiendo módulos para las nuevas frecuencias, su ventaja es que si se rompe el módulo o la fuente de alimentación común su coste es más barato que la Central Amplificadora Programable, su desventaja es que si los canales cambian de frecuencia los módulos antiguos quedan inservibles y hay que comprar nuevos (algunos módulos se pueden cambiar de frecuencia pero es aconsejable que lo haga un técnico que sea un "manitas").
Respecto a las subvenciones solo puedo decir una cosa, en Almería las empresas homologadas han casi duplicado el coste de las instalaciones respecto a antes del "apagón" (los motivos creo que son por la inversión que han debido de hacer para ser empresas homologadas), además la subvención no es segura y el sistema de a través de una plataforma poco transparente.

 

Escuchar en la televisión como incitan a todos los Españoles a llamar a su Administrador para saber si va a tener problemas con la televisión es la mayor locura que he vivido en estos años de profesión. No somos técnicos, no hay suficiente información (he llamado a los teléfonos de ayuda y la web que anuncian), la información que hay no es clara y hasta hace unas semanas ninguno teníamos las ideas claras de como se iba a hacer la adaptación.

viernes 7 de noviembre de 2014 a las 20:55

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 1392 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google