Lo primero decir que NO soy un Administrador colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas, ni antes de la ley 25/2009 del 22 de diciembre ó "Ley ómnibus" (ley que a nivel europeo da derecho a no colegiarse para realizar esta actividad), ni ahora. Y no por falta de requisitos ya que soy Titulado en Ciencias Empresariales por la UAL y no tengo antecedentes penales (estos son los requisitos además de en su día pagar 2000 euros y actualmente unos 800 en el Colegio de Administradores de Almería, ahora son 800 ya que la "Ley ómnibus" obliga solo a cobrar los gastos de colegiación). Mi primera razón para no estar colegiado es las titulaciones académicas que pueden optar junto a la mía a colegiarse, como Ingenieros agrónomos, Veterinarios ó Licenciados en Derecho por ejemplo. La segunda que estoy colegiado en EL COLEGIO DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ALMERÍA (que es mi colegio debido a mi titulación).

A lo largo de mi titulación universitaria me preparan para ADMINISTRAR, a los veterinarios (no tengo nada en contra de ellos) como no sea una "comunidad de animales" que os aseguro que existen ya que la fauna existente entre los copropietarios de las distintas fincas es muy variopinta no los veo igual de preparados que a un colega profesional de Económicas o LADE, por lo menos a lo que a base de conocimiento se refiere.

Algunos pensarán que los Licenciados en Derecho son muy útiles ya que quien rige esas copropiedades es la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) y ciertos artículos del Código civil en segundo lugar, con lo cual se puede creer que son ideales para esta profesión, pero en la mayoría de las ocasiones no tienen ni idea de LPH ya que no han visto absolutamente nada en sus largos 5 años de carrera sobre esta Ley y van tan sobrados que en muchas ocasiones ni paran a leerse los 24 artículos de dicha Ley.

Tampoco me uno a los "Gestores de fincas" los cuales a través de una asociación profesional y haciendo unos cursos explotan y "sangran" el bolsillo de muchas personas que ven en esta profesión un dinero muy fácil, más tarde cuando ya han pagado los cursos se dan cuenta de que este "mundillo" no es tan fácil e intentan salir respaldándose en alguna franquicia que vende muchos servicios que luego solo son humo en las mayorías de las ocasiones.

A todo esto el problema añadido de los precios, cada vez precios más bajos para adquirir "comunidades". Más bajos a la hora de dar el presupuesto pero luego son los más caros por todos los servicios añadidos que cobran y no dicen, pero esto es algo que retomaré más adelante en las próximas entradas de este blog.

¡Hasta pronto!

Sábado 22 de Mayo de 2010 a las 0:03 horas.

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 1463 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google