Quien gobierna la comunidad es la Junta de Propietarios y por lo tanto es quien toma las decisiones, ningún presidente puede tomar decisiones a no ser que tenga un poder por parte de la Junta de Propietarios.

Es curioso el papel que toman ciertos presidentes hoy en día impuestos sutilmente por promotoras que tienen todavía pendiente vender muchos pisos, garajes y locales en la comunidad. Comunidad que como hemos dicho el presidente empezará a nombrar desde adquisición de su nuevo cargo como "su reino" y sus vecinos solo serán pobres desgraciados que en ocasiones necesitarán la ayuda del ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! y en otras ocasiones esos vecinos solo serán molestos personajes que no sabrían dirigir dicho reino y por lo tanto no hay que hacerles caso.

Las armas de estos ¡PRESIDENTES DE LA COMUNIDAD! son normalmente el secretismo, los favores a la promotora, la contratación de AMIGOS "administradores", empresas de limpieza, seguros, mantenimiento... etc.

Incluso cuando son acorralados por ciertos vecinos tienden a mentir descaradamente como por ejemplo decir:

"Tenía varios presupuestos de administradores, este señor es muy bueno, me lo han recomendado. Además es abogado y tiene un titulo de Ley de Propiedad Horizontal. Nos vendría muy bien por si hay que meterle mano a la promotora."

Situación que puede ser vivida cuando el ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! me intentó convencer de que  no era amigo personal de la promotora, el administrador era muy bueno y no era amigo de nadie, y que las humedades de la comunidad estaban cubiertas por 10 años.

Todo puede ser mentira incluso a este ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! se podría entregar un presupuesto comunitario por un vecino que mejorando las coberturas y el precio no fuese aceptado por decisión personal de este nuevo "cabecilla del reino".

Mientras tanto este mismo ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! junto a su administrador con titulo especial en Ley de Propiedad Horizontal (el cual cuando se le preguntase cual era su titulo especial solo contestaría: " yo soy administrador de fincas, ¡soy abogado!") deciden que todos los arreglos de la comunidad los realice una empresa adjunta a la promotora.

¡Qué bien! han conseguido que una empresa de la promotora nos arregle todo lo que exigíamos, y que además según la LOE nos corresponde como garantía y no nos pueden cobrar. Esos arreglos consisten en el motor de la puerta del garaje roto varias veces, a los 3 ó 4 meses de entregar las viviendas, han pintado las paredes del garaje llenas de humedades por las lluvias del invierno y le han dado aire al grupo de presión.

LO MÁS CURIOS ES QUE SE HAN COMPENSADO LAS CUOTAS DE 8 MESES DE VARIAS PROPIEDADES A LA PROMOTORA POR ESTOS TRABAJOS.

Mientras tanto puede que os pidan una derrama para pagar a la promotora el alta de ciertos servicios y el pago de los ascensores, ascensores que estarían pagando a precio de oro gracias a que uno de los promotores trabaja en dicha empresa de ascensores.

Inexplicablemente todas estas irregularidades serian protegidas por el ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! el cual se le ha cumplido su mandato y no soporta más la presión. De todos modos ha conseguido que su hija aparque en cualquier plaza de garaje de la promotora que este libre. ¡plas, plas plas! es usted todo un SEÑOR.

Bueno por fin, cambio de ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD!, ahora toca uno de esos jóvenes que podría ser hasta policía ya que se le ve integro en sus intenciones de mejorar y hacer justicia en la comunidad.

Después de varios intentos de aclarar las cuentas de forma fallida por falta de información, este nuevo ¡PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD! intenta hacer una "democracia elitista", convocando reuniones para ciertos propietarios a través del administrador amigo de la promotora y del antiguo presidente para conseguir hacerse UN TRASTERO en su plaza de garaje.

Futuros ¡PRESIDENTES DE LA COMUNIDAD! ó Presidentes de comunidad según cual vaya a ser su papel solo recordarles que según la Ley ustedes solo representan a los gobernantes de la comunidad que es la Junta de Propietarios, no tomen sus propias decisiones ya que no las pueden tomar en nombre de la comunidad. Y por supuesto si toman sus propias decisiones en nombre de la comunidad se les pueden pedir responsabilidades civiles.

¡A sus pies señor presidente!

Sábado 23 de Mayo de 2010 a las 13:30 horas.

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google