Entre tuits y tuits salió el tema del servicio 24 horas, el cual debe de producir algunas llagas y despertar algún miedo entre más de un administrador. Es cierto que el servicio 24 horas en una administración de fincas puede ser una estrategia de publicidad para incrementar la venta en los tiempos que corren, pero en nuestro despacho es una idea y una herramienta pura y fundamental desde sus inicios, y después de analizar mucho este sector, por cierto que no se nos olvide que es el sector SERVICIOS (ese que en el que hay clientes que buscan el mejor servicio aunque tengan que pagar mas), decidimos implementarlo como parte de nuestra estrategia de marketing y modelo de negocio.

Lo primero que debemos de aclarar es que el marketing consiste en analizar las necesidades de los clientes y satisfacerlas, la publicidad en cambio se encarga de aumentar la venta de un producto ya creado. Entiendo que estos términos puedan llevar a confusión incluso a error, pero no vamos a profundizar en los objetivos y usos de cada uno de dichos términos ya que me extendería demasiado.

La crítica recibida por un administrador fue de catalogar el servicio 24 horas como una "idea de bombero" o compararnos con el 112 (emergencias) ¿acaso un administrador de fincas es superior a un bombero? curiosamente tengo un hermano bombero y te puedo asegurar que yo todavía no me he jugado la vida y él si.. pero no voy a sacar de contexto lo que otros ya han intentado hacer.

Mi respuesta a dicha crítica es: ¡GRACIAS!, muchas gracias por no entrar en mi segmento de mercado, ya que cada vez son más los administradores que luchan con la competencia con el precio bajo (segmento del actual mercado que se encuentra a punto del hartazgo en muchas zonas). Nosotros en cambio luchamos por el valor añadido a través de la diferenciación, de la escucha constante al cliente, de conceptos innovadores como el de "COMUNIDAD ESTÁTICA" (nombre poco ortodoxo, pero no teníamos otro mejor), en donde a parte de incluir un servicio 24 horas (por supuesto que estamos disponibles y asistimos personalmente sea la hora que sea, ya que nuestro cliente nos necesita, necesita nuestra experiencia y en muchas ocasiones se siente perdido y no sabe a quien llamar, es decir, somos pioneros en dar un servicio 24 horas real, NO ES SIMPLE PUBLICIDAD es puro marketing, es la filosofía de esta empresa, es parte de la cultura de nuestro trabajo y por lo tanto es mejorar mediante la DIFERENCIACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN).

Con esto debemos aclarar que no somos mejores pero que SI buscamos ser los mejores para nuestro "trocito de pastel" en el mercado actual. La tarta de los servicios tradicionales cada vez es más pequeña debida a la competencia abrumadora basada en los precios bajos, en cambio hay otras muchas más tartas, algunas muy ricas de un chocolate recubierto de innovación y creatividad en esta profesión, y quedan trozos espectacularmente grandes para los que quieran buscar a su alrededor.

Como nos concluye Spencer Jhonson en su libro: "¿Quién se ha llevado mi queso?", debemos ser ratones y no liliputienses. Así que tendremos que ir a salir a correr ¡ya!.

martes 21 de enero de 2014 a las 20:59

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google